
Sala La Movida, Palma, jueves 4 de septiembre de 2025
Empeño de gran directo
Por Víctor M. Conejo
Luis Sergio Carrera y Antonio Sureda
Arrancó la primera de las semifinales del Pop Rock del Ajuntament de Palma, evidenciando de nuevo lo inabarcable en cantidad y calidad de la escena musical local. Cuatro propuestas diversas, genuinas y además con firme voluntad de ofrecer un gran directo.
Núria Foreman
Conversaciones, diálogos, gritos, hilos de voz, y entonces arrancó la semifinal. Y entonces Núria Foreman empiezó a cantar. En milésimas, su voz gana silencio y atención. Salió en solitario, con refuerzo de portátil y colega. Después interpretó un par al teclado y guitarra. Canon pop europeo e internacional, con cierto sinfonismo, de melodiosidad henchida. Y por encima de todo, una voz enamorada de la sensibilidad, servida con convicción notable.
Soy David Goodman
Sala llena, primeros amores, segundos, últimos, y algunos dioses. Sigue la semifinal y sigue Soy David Goodman. En micromilésimas, silencio y embeleso. Pop orgánico sobre texturas 010010110101011101. Solo, de pie y vistiendo cascos, con complemento de portátil y aparatos. Reforzando presencia y una voz agudísima con sus propios videoclips en pantalla. Todo muy redondo, como sus letras, como siempre ha sido su música.
Jenny Drama Queen
Tercera banda del Pop Rock, tras dos individualidades suben cinco al escenario. Cables, electricidades, acoples, ganancias. Salen Jenny Drama Queen. A cascarla con el silencio. Aglomeración de decibelios y una torrentera de rock&roll en una garganta. Zarpazos de guitarras y bajo desbocado comandan en canciones melódicas sin pasarse y pesadas sin ahogarse, pero quien manda sobre todos es una voz entre Janis y Alanis, entre Gwen y Amyl.
Licata
Uñas pintadas de negro, pop de americana y casaca, elegancia oscura. Salen los cuatro de Licata a cerrar la primera semifinal del Pop Rock 2025. Los 80 y 90 más interesantes colman La Movida. No los de gominola y empacho, sino los de callejón con lluvia y brillantina. Las canciones de esta banda son un cañón de luz como de tiniebla, de Cadillac descapotado inundado de fulgores, como de Ford Mustang forrado de cuero lóbrego.
No hay comentarios